jueves, octubre 1

Se reúnen socios de la Canacintra con Vila Dosal

0
199

Los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán se reunieron recientemente con el gobernador electo Mauricio Vila Dosal a fin de tratar temas puntuales para los industriales yucatecos para generar una agenda de trabajo en común para el beneficio del Estado.

En la reunión se abarcaron temas de la agenda Canacintra, como el impulso a la inversión, proveeduría local, conectividad e infraestructura terrestre y marítima, y la disminución del costo energético, así como movilidad urbana, transparencia y rendición de cuentas y Estado de Derecho.

Entre los rubros principales se insistió en que se debe dar seguimiento a lo anunciado respecto al abasto de gas natural a la Península; lo que es indispensable para que los industriales bajen los costos de producción.

También que la CFE lo emplee para la generación de energía, logrando de esta manera una reducción en las tarifas, se informa en un comunicado.

Además, se enfatizó que para alcanzar esto se llevará al cabo una fuerte labor de gestión con el gobierno federal. Tal como se prometió durante la campaña, se habló de los mecanismos que se crearán para que el empresariado tenga visibilidad y participación en las áreas de impulso económico del gobierno del Estado.

El gobernador electo puntualizó que en su próxima administración se instalará el Consejo Ciudadano de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto para que los procesos sean más claros y transparentes, así como para guiar sobre cuáles son las inversiones más importantes para la población e industriales.

Al ser cuestionado sobre su futuro gabinete, Vila Dosal externó la importancia de tener colaboradores con un perfil adecuado para las dependencias, sin cuotas de partido, y de hacer una gran alianza estratégica por el desarrollo económico de Yucatán, por lo que sugirió que los industriales externen sus propuestas para ser posteriormente analizadas por él y su equipo de trabajo, mencionó que tomará en cuenta cada propuesta y tomará decisiones acorde a los perfiles de los candidatos.

De igual manera se tocó el tema del Tren Maya, el cual es indispensable para la economía regional, por lo que Vila Dosal se comprometió a transmitir al próximo Gobierno Federal el interés de los yucatecos de ser incluidos en este proyecto, buscando incorporar a las zonas arqueológicas de la ruta Puuc y Chichén Itzá.

Por último, ambas partes destacaron la importancia de un trabajo en conjunto para que el Estado cuente con un dinamismo industrial y económico, y por lo tanto, mejore aún más la calidad de vida de los yucatecos.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.