miércoles, mayo 22

Se roban fruta del mercado

0
37

OXKUTZCAB.— A pesar que en el mercado 20 de Noviembre trabajan tres veladores, fueron robadas cajas llenas de diversos cultivos, como limón persa y calabaza.

Las afectadas, Teresa de Jesus Aldana Yeh y Carmen Santamaría Contreras, relataron que anteanoche jueves terminaron su jornada de venta de frutas a las 9.

Les quedaron unas 10 cajas de limón persa, tres de calabacita y dos de calabaza grande, tres de jícama, cuatro de zapote y de naranja agria y dos de plátano manzano, mismas que acomodaron en el lugar que ocupan para vender, las taparon con otras vacías y las ataron.

Para su sorpresa, cuando llegaron al centro de abasto ayer viernes, a las 6 de la mañana, vieron el atado de cajas regadas y las que tenían fruta no estaban.

[yalmbannernota]

El limón lo vendían a $350 la caja, la calabacita a $250, la calabaza grade a $150, las jícamas a $150, el zapote a $150, el plátano a $180 y la naranja agria a $50, todas en caja de 20 kilos.

Las afectadas lamentaron el robo, a pesar que supuestamente hay tres veladores que se encargan de vigilar.

El hecho fue denunciado al Juzgado de Paz, la policía municipal tomó conocimiento y durante la mañana estuvieron averiguando con otras vendedoras .

Se sospecha de un comprador de frutas que pagó unas cajas de limón por la tarde y las fue a buscar a las 8 p.m., se presume que esperaba que se quiten las señoras para llevarse el resto de las cajas llenas En el mercado hay tres veladores, anteanoche trabajaron dos, Andrés Tep Chablé y otro llamado Wilson, el tercero descansó, entre ellos se turnan para vigilar las áreas en el centro de abasto.—

Diario de Yucatán

 

Comments are closed.