miércoles, marzo 3

Se suicida joven en cárcel de Tekal de Venegas

0
189

 

Su familia va a visitarlo y se percatan de que se mató

Con su propia playera, un joven de 22 años que fue detenido en estado de ebriedad, se suicidó en la cárcel municipal de Tekal de Venegas.

Según reportes extraoficiales, el joven Fautino “N” deambulaba alcoholizado por calles de dicho municipio del centro de Yucatán y por ello agentes municipales lo llevaron a los separos de la localidad.

Una vez ahí el joven amenazó con suicidarse, situación a la que no dieron importancia los oficiales y continuaron con su rutina.

La familia de Fautino se enteró que estaba arrestado y acudieron a la cárcel municipal para ver cómo estaba, momento en que un policía municipal se acercó a la celda y lo encontró ahorcado.

Según señaló el agente, Faustino “N” ató su playera a los barrotes de la celda y se la enrolló al cuello, dejándose caer hasta perder el aliento, lo cual fue comunicado a su familia, que entró en una crisis nerviosa al recibir la noticia.

El deceso fue reportado ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes únicamente confirmaron el fallecimiento del joven.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó para las diligencias correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cuerpo del suicida para la autopsia de ley.

Otro suicidio en Mérida

Este sábado informamos que fue encontrado el cuerpo de un hombre que se suicidó dentro de un edificio de cuartos en renta en la colonia Sambulá de Mérida.

El hallazgo se realizó cuando una inquilina sintió un fuerte olor fétido que emanaba en uno de los cuartos.

Ante ello, realizó la llamada al 911, por lo que al sitio arribaron policías de la SSP, quienes corroboraron el reporte y al forzar la puerta para entrar hallaron a Luis “N”, de 33 años edad, colgado de una cuerda y en estado de descomposición.

Líneas de prevención del suicidio en Yucatán

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.

Facebook: Salvemos una Vida Radio

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.

Facebook: Línea de la Vida.

Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.

Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply