lunes, octubre 14

Se suicida policía de 28 años

0
838

R.O.F.M., de 28 años de edad y agente de la Policía Municipal de San Felipe, se sumó a la lista de suicidios en Yucatán, pues en la madrugada de este sábado se quitó la vida ahorcándose en su domicilio en ese puerto del oriente del Estado.

Con este caso ya van cuando menos 158 muertes auto infligidas en Yucatan durante este año.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada, cuando este agente llamó a la comandancia de la Policía Municipal y le dijo al operador que estaba cansado de de sus problemas y se quitaría la vida.

Una unidad de esa corporación se dirigió a a la casa de este policía y cuando los agentes entraron al inmueble, encontraron a su compañero ahorcado con una cuerda de una viga de madera del techo de la cocina.

El suceso llamó la atención de vecinos y familiares del ahora occiso, quien fue identificado por su madre, quien solicitó a los policías que lo descolgaran y solicitaran los servicios de emergencia. Sin embargo, ya no se podía hacer nada pues el joven había muerto.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentaron a efectuar el levantamiento del cadáver.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.

De acuerdo con la Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud Estatal, la depresión es el detonador para que las personas atenten contra su vida y las causas son los problemas económicos, pleitos de parejas y, en tercer lugar, enfermedades terminales y adicciones.

Lo que ha llamado la atención de las autoridades de salud mental es que en las últimas semanas, el rango de edades de los suicidas va de los 20 a los 32 años de edad.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply