lunes, agosto 10

Se superará la “tormenta perfecta”

0
2363

Rubén Olmos, director corporativo de Proyectos Especiales del Grupo Oasis Hotels & Resorts, informó que a pesar de que este verano se enfrentó la “tormenta perfecta” con factores de sargazo y malas noticias relacionadas con inseguridad y exceso de oferta de hospedaje que operan en plataformas digitales y que están dañando mucho la ocupación, la calidad y la falta de seguridad, anticipa un invierno de recuperación y de niveles importantes en las operaciones.

El directivo indicó que este verano se estará cerrando con un promedio de ocupación estimado en 70 por ciento, al menos 10 puntos porcentuales por debajo de los indicadores que se tuvieron el año anterior derivado de esta “tormenta perfecta” que se enfrenta en el destino, donde el sargazo, las malas noticias de inseguridad y sobre todo, la excesiva oferta de hospedaje que se tiene al momento en la región, dañan mucho a la ocupación.

El hospedaje residencial que se mueve con plataformas de hospedaje, dijo, no sólo daña la ocupación, también impacta a factores de calidad y de falta de seguridad, lo que se refleja en las ocupaciones.

En este sentido, aclaró, que se logró sostener el 70 por ciento de ocupación, gracias a la disminución que se dio con las tarifas hoteleras, que tuvieron una variabilidad del 5 y hasta el 15 por ciento de acuerdo al tipo de habitación, además de otros atractivos y servicios que se ofrecieron para incentivar la llegada del turista a la región en la temporada.

Lo que será otoño e invierno, sin embargo, dijo, se tiene un mejor marcador con una cierta recuperación del mercado norteamericano que está mostrando mejor atención al destino, así como los eventos deportivos que se están dando.

Otros segmentos que estarán aportando fuertemente esta segunda etapa del año, se relacionan con turismo de LGTB, que son segmentos muy bienvenidos al destino y que tienen uno de los mejores poderes adquisitivos y es un turismo que está viajando al menos dos veces al año a los destinos.

Este y otros segmentos turísticos estarán empujando el ritmo de reservación para lo que será el cierre del año donde se espera superar el 80 por ciento en las operaciones, con un cierre de año muy fuerte.

El grupo Oasis cuenta actualmente con 3 mil habitaciones hoteleras en cinco desarrollos en el Caribe mexicano y aunque por el momento no se tiene algún plan de expansión, esta cadena española fue la primera en apostar a Cancún por la riqueza natural que ofrece y el potencial para fortalecer su desarrollo, por lo que no se descarta la posibilidad de seguir creciendo en la región.

Fuente: PorEsto

Leave a reply