sábado, octubre 23

Se tiene que impulsar la reforma a la ley de la industria eléctrica que traerá beneficios a los mexicanos

0
105

Por Ariel Irigoyen

 

El presidente de la Asociación de Parcelarios Autónomos de Yucatán, Bernardino Martín Chan informó que se tiene que impulsar la reforma a la ley de la industria eléctrica que traerá beneficios a los mexicanos y evitar que ese importante bien de la nación siga en manos de empresas extranjeras.

Dijo que hace muchos años, cuando el Gobierno Federal tenía el control total de la electricidad, los
campesinos utilizaban pozos electrificados para obtener agua y regar sus cultivos sin que el servicio les sea muy costoso.

Mencionó que cuando empresas extranjeras obtuvieron el control de la energía eléctrica, muchos pozos, sistemas de riego fueron abandonados en el campo porque aumentaron los precios de consumo de la energía eléctrica para los campesinos que a través de esos sistemas obtenían agua para regar sus sembradíos.

Añadió que también se encareció el costo de consumo eléctrico para el sector industrial, comercial
y doméstico; además, inventaron la tarifa de verano y de invierno que en nada benefician a las familias mexicanas, y por lo tanto debería desaparecer, y que el Gobierno Federal subsidie como antes el consumo de energía a la población.

Finalmente, Martín Chan exhortó a los diputados federales del PRI, PAN y PRD que conforman el bloque
opositor en la Cámara de Diputados a que apoyen la reforma constitucional en materia de energía eléctrica para que el país tenga el control del servicio y no las empresas privadas extranjeras como sucede actualmente.

Leave a reply