lunes, enero 27

Se triplica consumo de “cristal” en Yucatán

0
130

Debido al bajo costo de adquisición, así como a los laboratorios clandestinos de producción que se estima existen en poblaciones alejadas, el consumo de la droga denominada “cristal” por parte de los adolescentes en los municipios del interior del Estado se ha triplicado, según información del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Mérida.

De un año a la fecha el consumo de esta droga sintética en poblaciones de la entidad se incrementó un 300 por ciento, siendo el grupo de adolescentes el más impactado, pues se inician en el consumo entre los 13 y los 14 años de edad, señaló Víctor Roa Muñoz, director del CIJ Mérida.

Abundó que el “cristal” es un producto muy accesible, pues una dosis oscila entre los 50 y 70 pesos, esto hace que esté al alcance de la “gastada” de los chicos, así como de pequeños hurtos que los menores realizan en su familia; incluso algunos se convierten en distribuidores para obtenerla para su consumo personal.

El experto en el tema indicó que además de lo baratas que resultan las drogas, también se establecen por medio de modas o momentos; cabe recordar que de 2005 a 2009 se incrementó el consumo de crack en el Estado, que poco a poco bajó.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.