jueves, enero 28

Se unen contra delincuentes

0
386

Vecinos de la colonia Leovigildo Gómez se arman con piedras, palos y machetes para actuar en contra de los de los delincuentes / La Policía NO está haciendo su trabajo

CAMPECHE, Cam., 4 de noviembre.- Armados con piedras, palos, picos y machetes, vecinos de la colonia Leovigildo Gómez advirtieron que la persona que sea sorprendida cometiendo algún delito será linchada sin piedad, castigada y si sobrevive, entregada a las autoridades.

Alrededor de 40 personas, vecinos de dicha colonia, se reunieron en la cancha techada de usos múltiples, para organizarse, ante la ola de robos a casas habitación que, según ellos, se ha triplicado en los últimos dos meses.

“Nosotros hemos agarrado en una ocasión a la persona robando a la casa, se lo entregamos a los de la judicial y personalmente los de la judicial al rato lo dejaron libre; entonces lo que sucede es que las autoridades no están haciendo su trabajo, de nada sirve reformar leyes, si cuando vas a demandar te piden hasta tu tatarabuelo de testigo, entonces nunca va a haber justicia porque nunca vas a encontrar a los testigos”, comentó el señor Pedro Peraza Castillo.

Los residentes de esta demarcación de la capital campechana, manifestaron que la falta de alumbrado público, es uno de los principales factores que han contribuido a incrementar los casos de robos y asaltos en la colonia.

“Que ahora en adelante lo piensen dos o tres veces para entrar a una casa, porque ahora tocan a uno y nos tocan a todos, vamos a educarlo, como lo han hecho a la antigua, dentro de la ley, tampoco lastimarlos”, refirió el señor Arturo Martínez, al tiempo que pegaba de machetazos contra el suelo.

Los afectados aseguraron que uno de los presuntos delincuentes, es hijo de una conocida líderesa seccional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo cual exigieron al presidente del tricolor, Jorge Manuel Lazo Pech, que intervenga y tome cartas en el asunto.

Asimismo exhortaron al diputado local del Distrito Electoral 04, Alvar Ortiz Azar, quien es quien los debería de representar ante el Congreso Estatal, para que intervenga a fin de reducir la ola de delitos que azota la colonia. Sin embargo algunos refirieron que el diputado Alvar Ortiz ha hecho caso omiso a estos señalamientos por ser priísta.

“No le quieren hacer nada al chamaco porque es hijo de aquí de una de las lideresas del PRI, hay varios conocidos, todos los vecinos están de acuerdo con lo que se está realizando, a nosotros nos va a valer si son priístas o no, si están respaldados por el Gobernador, los vamos a linchar y los vamos hasta matar para poner un escarmiento, porque ya basta, ya estamos cansados de que las autoridades no hagan bien su trabajo”, comentó otro de los vecinos.

Cabe mencionar que mientras los vecinos solicitaron la intervención del Alvar Ortiz, para darle solución al tema de la inseguridad, el legislador prefirió andar imitando al alcalde Eliseo Fernández Montúfar y se fue a recoger cacharros a la colonia Tomás Aznar, pese a que hay personal de la Secretaría de Salud designado para realizar dichas labores.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.