martes, agosto 20

Se unen contra la CFE

0
92

Sectores empresarial y comercial, los más golpeados por la empresa “de clase mundial”, tanto de Yucatán como de Campeche, se reunirán para tratar el tema de las tarifas eléctricas / “Es una cadena que nos perjudica a todos”: CCE

CAMPECHE, Cam., 18 de octubre.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor del Río R. de la Gala, se pronunció en contra de los altos precios de las tarifas eléctricas para el sector empresarial y comercial.

El dirigente también confirmó que las representaciones de Yucatán y Campeche se reunirán próximamente con un grupo de empresarios con los que tratarán el tema de las tarifas eléctricas, que según dijo, están pegando duro al sector así como a los comerciantes.

“Estamos trabajando en ello. Los manifiestos que vamos a hacer, los estudios que vamos a realizar, todo para presentarlos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Vamos con todo para bajar las tarifas eléctricas, pues a la Península de Yucatán se le trata con dureza en ese aspecto. Además causa problemas severos a hoteles, restauranteros, congeladoras, a fin de cuentas, el problema llega a todos. Las congeladoras le tienen que subir al hielo, el pescador como tiene que pagar más le tiene que subir a su producto y el que compra el producto lo tiene que vender más caro. Es una cadena que nos perjudica a todos”, señaló.

El presidente del CCE afirmó que en lo que va del año las tarifas eléctricas se han elevado hasta en un 144% en la Península de Yucatán. Razón por la cual diversos gremios empresariales han demostrado su descontento con tal incremento, sumándose así al sentir de una buena parte del empresariado mexicano, para quienes la factura se les ha incrementado hasta en un 50% en los últimos cinco meses.

“Es alarmante lo que está pasando. Ya iniciarán estos estudios y nosotros los pagaremos para que no exista pretexto. La reunión considera a los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Parte de lo que haremos es acercarnos a los legisladores, ya tenemos una comisión así que la reunión será en breve”, aseguró.

“Es una lucha que no es fácil ya que es un problema de hace mucho tiempo. Lo que pasa es que tal vez, antes no se habían tomado acciones como las que queremos hacer. Llevará su tiempo, pero pensamos hacerlo. Los beneficios de nuestras peticiones terminarían por beneficiar a la población en general. Este es un tema que no es exclusivo del Estado, por desgracia así sucede en buena parte del país”, finalizó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.