domingo, septiembre 27

Se vigila onda tropical con potencial ciclónico; Quintana Roo está en su posible trayectoria

0
552

 

Hasta el momento no representa riesgo para la entidad, por su lejanía; otra onda también es monitoreada en el Atlántico.

Dos ondas tropicales son monitoreadas en el océano Atlántico esta semana, aunque ambas tienen probabilidades aún bajas de formación durante las próximas 48 horas, las autoridades las vigilan, debido a que podrían evolucionar en los próximos cinco días.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la primera tiene una trayectoria que podría afectar a las costas de Quintana Roo en caso de que se desarrolle y continúe en esa dirección.

“Es una onda tropical de rápido movimiento situada a un par de cientos de millas al este de las Islas de Barlovento, que produce lluvia desorganizada y actividad de tormenta eléctrica”, explica en su boletín el NHC.

NHC continues to closely monitor two tropical waves over the Atlantic basin on this Monday morning…each having a low…

Posted by NOAA NWS National Hurricane Center on Monday, August 17, 2020

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que independientemente del desarrollo, se esperan lluvias localmente fuertes y vientos ráfagas sobre partes de las Islas de Barlovento y Sotavento del sur a partir de hoy hasta el martes por la mañana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó este lunes que, por su lejanía y trayectoria, esta formación no representa riesgo para la península de Yucatán y en el Estado de Quintana Roo.

Se vigila otra onda tropical en el Atlántico

La segunda ola tropical se encuentra sobre el Atlántico tropical oriental al sur-suroeste de las Islas Cabo Verde, produciendo nubosidad desorganizada y lluvias.

Se prevé que se mueva hacia el oeste hacia el oeste-noroeste a 15 km / h durante los próximos días, y se espera que las condiciones ambientales sean más propicias para el desarrollo de una depresión tropical durante la mitad a última parte de esta semana mientras el sistema se mueve a través de las partes central y occidental del Atlántico tropical.

De acuerdo con el NHC la probabilidad de formación en 48 horas es “baja”, del 10 por ciento; mientras que, a cinco días, es “media”, de 60 por ciento.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply