martes, julio 14

Se viven momentos de conmoción entre la sociedad por los asesinatos del fin de semana

0
353

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Sociedad yucateca gravemente afectada por los recientes asesinatos en la ciudad de Mérida, temen que la capital del Estado ya no sea tan segura como se presume.

El fin de semana ha sido de días rojos para la ciudad blanca, pues se cometieron dos asesinatos que, en particular, han causado conmoción en los meridanos.

En primera instancia, el caso de la colonia Francisco de Montejo, donde un sujeto identificado como Sergio Serranova, fue hallado muerto en su domicilio a causa de un presunto asesinato. Asimismo en la colonia Emiliano Zapata Sur se suscitó un presunto feminicidio, puesto que se encontró el cuerpo de una mujer con huellas de violencia, tirado en una brecha.

Tras estas dos noticias, los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar, y los ciudadanos piden a las autoridades que se haga justicia por los crímenes, pero que también tomen cartas en el asunto para que Mérida vuelva a ser el lugar seguro que todos recuerdan.

“Ayer salí en la noche con mis amigos y tomé una combi, sin saber en qué momento, en esa esquina donde siempre espero transporte un chico sería asesinado. Acabo de salir para el súper y fue cuando caí en cuenta de que estaba pasando frente a esa casa, con cintas de prohibido el paso y policías vigilando. En una perra calle donde camino todos los malditos días. Qué sensación tan triste, Mérida no es segura ya amigos”, relata la publicación de una usuaria de redes.

Hasta ahora las máximas autoridades de seguridad estatales y municipales no han dado comunicados con respecto a estos crímenes, y será en los próximos días cuando los efectivos de la policía o las instancias de justicia, den a conocer su postura con respecto a estos eventos.

Por lo pronto los meridanos han quedado con una sensación de preocupación, al saber que poco a poco se van dando más casos de crímenes graves.

Leave a reply