sábado, octubre 23

Se han capturado 16 mil 371 toneladas de pulpo en lo que va de la temporada en Yucatán

0
135

Por Ariel Irigoyen

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Acuícola y Pesquera de Yucatán, Enrique Sánchez Sánchez informó que del primero de agosto al 11 de octubre se han capturado 16 mil 371 toneladas de pulpo; las expectativas de alcanzar más de 20 mil toneladas de la especie hasta el último día de captura que es el 15 de diciembre próximo son muy altas para el sector social e industrial.

Agregó que hay confianza de alcanzar más de 20 mil toneladas de pulpo, aunque ya se aproximan frentes fríos muy intensos que provocarán nortes paralizando las actividades pesqueras por días o por semanas en el litoral yucateco.

Añadió que en noviembre y diciembre son meses en la que los frentes fríos pegan muy fuerte en el Estado, eso va a provocar que se detenga la buena captura del molusco por días o semanas, luego las actividades van a continuar pero en forma muy lenta, pero esperan que se capturen 20 mil toneladas.

Sánchez Sánchez precisó que están exportando el alimento a Europa, Estados Unidos, Japón, Colombia,
el mercado nacional que estaba demandando mucho pulpo han dejado de comprar el alimento, pero esperan que a finales de octubre o principios de noviembre abra otra vez el mercado nacional para la compra del producto.

Finalmente, Sánchez Sánchez reiteró que se han capturado más de 3 mil toneladas del mero y más de
311 toneladas de langosta, y se han alcanzado 16 mil 371 toneladas de pulpo; las tres principal pesquerías yucatecas van muy bien y con buenos precios para el sector social e industrial.

Leave a reply