Seattle 1-0 Santos, Leagues Cup

0
100

Seattle gana el partido en el último minuto con gol de Raúl Ruidíaz y es finalista.

Duro golpe le propinó a MLS a la Liga BBVA MX con la victoria de Seattle Sounders sobre Santos a 15 segundos del final, con tanto de Ruidíaz, lo que manda al conjunto estadounidense a la final de la Leagues Cup y espera a su rival que saldrá de León y Pumas.

Seattle comenzó con potencia ofensiva el encuentro, tuvo los espacios necesarios y la confianza para empezar a generar peligro con un bombazo de Ruidíaz desde media cancha que agarró adelantado a Lajud, pero el mexicano evitó el problema.

Santos no pudo tener el balón y las oportunidades seguían en favor de los Sounders y con velocidad rebasaron las líneas mexicanas con buenas sensaciones. Así llegó otra vez Ruidíaz, pero Lajud le quitó la posibilidad.

El hombre espectáculo de Santos fue Gibrán Lajud, que en un tercer intento peligroso volvió a evitar el gol, ahora de Roldán, que se quedó con las ganas de festejar el tanto.

Para cerrar el primer tiempo, otra vez Ruidíaz vino con una posibilidad tras jugada espectacular, el peruano se metió al área y se quedó muy cerca de abrir el marcador para Seattle.

En la segunda mitad hubo una sacudida de Santos, que se puso a atacar de buena forma y replegó al Seattle Sounders. Así llegó la oportunidad de Otero, quien puso a temblar el arco estadounidense.

Otra más de los Guerreros llegó a 10 minutos del final, cuando Diego Valdés cobró un tiro libre y el balón fue a pegar al poste, lo que encendió las alarmas en la defensa de Seattle.

Pero todo se derrumbó para un Santos que pecó al dejar espacios largos, pues en medio campo olvidaron presionar y vino la habilitación para Ruidíaz a espaldas de Orrantia, el peruano condujo a velocidad sosteida, disparó y Lajud rebotó, pero el balón le quedó a Raúl y vino el gol del triunfo.

Fuente: TUDN

Leave a reply