lunes, julio 13

Sebastian Soto, jugador mexicoamericano, firmó con el Norwich City

0
206

Sebastián Soto, un joven delantero nacido en Estados Unidos, aunque de padre chileno y madre mexicana, firmó contrato con el Norwich City de la Premier League hasta 2023, informó el diario alemán BILD

Después de dos campañas con el Hannover 96, el joven de 19 años ahora tendrá que buscar un equipo para jugar a préstamo debido a que se le negó el permiso de trabajo para Inglaterra por las estrictas condiciones a los extranjeros, que entre otras cosas les solicitan que sean jugadores internacionales actuales.

Soto iba a hacer su debut con la selección de Estados Unidos en la Fecha FIFA de marzo en la que enfrentarían a Holanda y Gales, pero debido a la pendemia del coronavirus estos duelos fueron suspendidos.

Su asesor Rob Moore se encuentra negociando con clubes de Holanda, Bélgica y Alemania. El plan es prestar a Soto por un año para que tenga actividad, haga su debut con el equipo nacional y finalmente se mude a Inglaterra en 2021.

A pesar de haber disputado el pasado Mundial Sub 20 con Estados Unidos, Sebastián Soto aún tiene la oportunidad de elegir a qué selección representar en un futuro dada la ascendencia de sus progenitores. De esta forma, tanto Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, como Gerardo ‘Tata’ Martino, de México, podrían convocar a la joven promesa si así lo estiman oportuno dado que Soto aún no ha debutado a nivel absoluto con el combinado de las Barras y las Estrellas.

Fuente: Récord

Leave a reply