jueves, agosto 6

Secretaría de Desarrollo Sustentable se pone estricta con las construcciones en el Estado

0
274

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS Yucatán) se pondrá más estricta con las construcciones en el Estado. Las edificaciones que no tengan permiso de uso de suelo se verán sancionados con multas y suspensiones sin excepción alguna.

Sayda Rodríguez Gómez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, dijo que su dependencia revisa a detalle el tema de las construcciones en el estado, sobre todo en la ciudad de Mérida.

Lo anterior con el objetivo de corroborar y asegurarse que se está respetando el reglamento con respecto al cuidado del medio ambiente.

“La visita-inspección lo que resulta es en un reporte técnico; en este reporte técnico en realidad se compara que es lo que se observa, y de lo que se observa en algunos casos se pide la demostración”, explicó Rodríguez Gómez.

Asimismo, la funcionaria estatal, comentó que una vez observada una obra, si hubiera alguna duda se le puede pedir a los responsables su documentación completa.

“Aquel que fuimos a visitar tiene derecho de comprobar que lo que observamos tiene una razón de ser, y tiene un permiso”, aseguró.

Concluyó que, si hubiera anomalías en lo revisado, se da parte a las sanciones administrativas. Aunque no dio cifras exactas sobre los montos de las sanciones o estadísticas de cuántas sanciones se aplican anualmente, dijo que estarán tomando medidas más estrictas en el tema de la construcción.

“Si existe una desviación entre lo autorizado en la ley o en alguna norma con lo que se observó y con lo que las personas pudieron probar entonces se genera una sanción administrativa si la competencia es estatal, sino lo es se da parte a las autoridades correspondientes”, aseveró.

Comments are closed.