miércoles, junio 19

Secretaría de la Mujer no sólo se ocupará de la violencia de género

0
61

La Secretaría de las Mujeres no sólo se ocupará de atender la violencia contra las mujeres, sino que ofrecerá diversas acciones y programas para su desarrollo integral, además de que extenderá sus servicios a todos los municipios del Estado, expuso ayer su titular María Herrera Páramo.

Sostuvo que pareciera que la dependencia sólo estará dedicada a atender casos de violencia en vista de que se ha focalizado mucho ese tema por la grave problemática que se vive en el Estado, pero que entre las estrategias más importantes a realizar está la atención integral a las mujeres en todos los municipios de la Entidad.

Sin embargo, observó que esa estrategia se aplicará paulatinamente debido a que no se puede abarcar a todas las comunidades de un solo golpe, pero lo importante es que se atenderá la instrucción del Ejecutivo estatal de trabajar alineado con otros programas de la mujer para fortalecer a los municipios.

Los primeros 10 municipios

—Los primeros municipios a los que les vamos a dar un acompañamiento con la construcción de un programa importante son aquellos que entraron dentro de la solicitud de la Alerta de Género el año pasado y suman 10, entre ellos Tizimín, Kanasín y Progreso.

La funcionaria observó que atender a esos primeros 10 municipios de mayor población no significa que solamente a ellos se enfocarán los esfuerzos, ya que de igual forma se atenderán paulatinamente a las demás comunidades.

La estrategia fundamental del trabajo es la atención a la violencia y el fortalecimiento de los municipios –resaltó–, acompañándolos para que de manera particular y estratégica soliciten recursos a la Federación y puedan bajar recursos propios, a la vez que nosotros les apoyemos en sus proceso de ir creando realmente las instancias de la mujer en cada comunidad.

Herrera Páramo añadió que se buscará que las instancias no sean unipersonales y con ello se piense que hay una instancia porque hay una mujer que la representa, sino que lo que se busca es que haya realmente una integralidad en el trabajo de Gobierno del Estado con los Ayuntamientos.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.