sábado, septiembre 26

Secretaría de Salud anuncia refuerzo de medidas contra COVID-19 en Chetumal

0
1169

 

Quintana Roo registra un total de 27 casos positivos

Un ciudadano francés que llegó a Quintana Roo el 9 de marzo y presentó los primeros síntomas de COVID-19 dos días después es el primer caso confirmado de la enfermedad en Chetumal. Una vez que se dio a conocer, se anunció el refuerzo de medidas en la capital quintanarroense. En total se han registrado 27 casos confirmados.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó al corte de las 9 horas el primer caso en Othón P. Blanco, pues hasta el martes pasado estos se concentraban en Benito Juárez y Solidaridad. Se trata de un paciente masculino de 30 años procedente de Francia que presentó los síntomas desde el 11 de marzo.

Informó que en total se han aplicado pruebas a 128 casos probables, de los cuales 92 han resultado negativos, nueve se mantienen en estudio y 27 han dado positivo, son 11 mexicanos y 16 extranjeros, solo dos se mantienen hospitalizados y 25 en aislamiento social. Se registran 22 en Cancún, cuatro en Playa del Carmen y uno en Chetumal.

Ante el panorama el gobernador, Carlos Joaquín González, exhortó mediante redes sociales a toda la población de Chetumal a permanecer en casa y mantenerse sin salir para evitar posibles contagios.

“No salir excepto a lo indispensable. Incrementar las medidas de prevención e higiene y mantener distanciamiento social”, indicó.

El alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, también invitó a la población a quedarse en sus casas.

“Todos, nadie debe andar en las calles porque ese virus se propaga de manera inmediata y dura en las superficies. Es importante hacer caso a las recomendaciones, pero lo más importante es que se queden en sus hogares, es una disposición en el estado y la vamos a acatar; cuidémonos y cuidemos a los demás y tengamos un municipio saludable”, señaló el alcalde.

El Ayuntamiento también hizo un llamado a los propietarios de negocios a cerrarlos como medida para evitar propagar el coronavirus.

No obstante, en muchos sitios de Chetumal aún se mantienen activos los comercios, sobre todo mercados, supermercados, la avenida de los Héroes y tiendas de abarrotes que operan normalmente.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply