martes, octubre 15

Secretaría de Salud atiende a guatemaltecos que cruzaron la frontera

0
93

Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud del Gobierno del Estado de Campeche, aseguró se mantiene la atención a los guatemaltecos que cruzaron la frontera con México hace unos meses y su condición es estable.

-Tenemos una brigada que les da servicio, que está muy pendiente, porque no solo es el tema de las enfermedades que puedan tener en algún momento dado que también están cubiertas y se están cuidando, sino hay que tener todas las medidas preventivas para evitar que enfermedades que vienen del sur, entre por un área donde no es una carretera, no es un camino, no es el tren, sino un área que geográficamente no está localizada.

En improvisada rueda de prensa, afirmó la Secretaría a su cargo está muy vigilante para prevenir, sobre todo en época de lluvia.

-Estamos con todas las acciones de prevención, nebulizaciones, vigilando y dando información para que no se generen focos donde pueda haber moscos, etc.

[yalmbannernota]

Dijo desconocer el número exacto de indocumentados, pues es información que maneja Migración y su labor es atender todo lo relacionado con su salud, al tiempo que comentó atienden sus requerimientos que indicó son afecciones propias respiratorias de ésta época y enfermedades gastrointestinales naturales.

-Tienen un comportamiento de una comunidad normal dentro del espectro epidemiológico –indicó y añadió que para evitar epidemias, tienen un grupo vigilando que no se den, sobre todo por estar en un área en la que no tienen servicios en forma adecuada, servicios municipales, vigilamos mucho las enfermedades infecciosas gastrointestinales, las de transmisión por vectores y las respiratorias y en materia de prevención –finalizó.

Comments are closed.