lunes, marzo 8

Sector de la construcción reporta mano de obra en un 80% de ocupación

0
242

Con información de Ariel Irigoyen

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda informó que iniciaron el 2021 con un 80 por ciento de mano de obra ocupada y esperan llegar a una 95 por ciento de ocupación por las obras próximas a realizarse.

Chan Castañeda dijo que iniciaron bien este año nuevo con mucho trabajo, sin embargo les preocupa el Coronavirus ya que podríamos caer otra vez en semáforo rojo en el Estado, por lo que se suspendería más obras públicas como privadas.

Subrayó que esperan que las vacunas funcionen y se detengan los contagios del Coronavirus para que la industria de la construcción siga activa generando empleos y que hayan más inversiones, tanto privadas como públicas para generar más empleos tanto directos como indirectos.

Indicó que el año pasado, a finales de noviembre falleció un alarifes en una obra de construcción privada en anillo periférico; a diferencia de años anteriores cuando fallecian más albañiles por accidentes labores, pero como ahora ya se llevan a cabo medidas preventivas, se ha reducido considerablemente la fatalidad en los obreros de la construcción por accidentes.

Finalmente, estimó que esperan inversiones en el sector privado y público, donde ven difícil que haya obra va a ser en los municipios porque los alcaldes tienen un fuerte recorte presupuestal de sus participaciones federales en este 2021, además de que en agosto terminan sus responsabilidades administrativas y no pueden llevar a cabo obras que rebase el fin de su trienio, y así no dejar obras inconclusas para los próximos alcaldes.

Leave a reply