viernes, octubre 23

Sector de la construcción ve positiva la reactivación económica

0
173

Con información de Alejandra Parra Mejía

El sector de la construcción ve positiva la reactivación económica, pues poco a poco han ido retomando proyectos.

Raúl Aguilar Baqueiro, el presidente de CMIC en Yucatán explicó que los primeros días de esta reactivación han sido positivos para el sector, pues todo es una cadena, y cuando a un sector le va bien, se ven beneficiados los demás empresarios.

En ese sentido, explicó que la reactivación gradual del sector turismo también les ha beneficiado, ya que con este nicho trabajando, se siguen haciendo inversiones que pueden requerir el trabajo de la industria de la construcción.

“Viene poco a poco lentamente, se está dando en base a la reapertura, afortunadamente el turismo tanto en yucatán como en Quintana Roo se viene recuperando, yo creo que por ahí se va a dar algo de recuperación.”

Aseguró que la reactivación de Quintana ROo también les está sirviendo mucho, pues tienen empresarios con construcciones en dicho estado, quienes requieren la mano de obra de yucatecos.

“Estamos esperanzados en que el estado de Quintana Roo salga adelante con el turismo y muchos de los empresarios que estamos en Yucatán tenemos que ver con ese mercado mucha de la mano de obra que trabaja ahí es yucateca también.”

Añadió que el trabajo conjunto de los yucatecos para ir bajando las estadísticas de salud también es benéfico, pues mientras menos casos de coronavirus se registren en la entidad, más posibilidad de tener una mejor reactivación.

“En cuanto al estado como han visto ustedes los indicadores de salud han estado mejorando cada día, eso implica que vamos a poder tener una reactivación más rápida en el estado, y lo que va a hacer falta es que la gente tenga dinero para poder hacer sus gastos.”

Leave a reply