Sector del Pequeño Comercio ve con buenos ojos la regularización del precio del Gas LP

0
351

Por Alejandra Parra

Como te hemos informado previamente en Yucatán a la mano, el pasado 1 de agosto entró en vigor la regularización para el precio del Gas LP, el cual es ahora de 21.80 el kilo y 11.77 el litro.

En ese sentido, el líder de la Cámara de Comercio en Pequeño, Jorge Cardeña Licona, dio a conocer cuál ha sido hasta ahora la reacción inmediata por parte de sus agremiados, quienes, si bien, aún no ven beneficios, tienen esperanzas sobre esta reducción de precios.

“El Gas LP al fin se tranco para beneficio de la ciudadanía yucateca que actualmente era imposible acceder a este insumo, que se había incrementado demasiado”

Asegura que con la regularización de precios los empresarios y la gente en general podrán verse con la facilidad de adquirir este insumo, el cual tan solo en el último año, tuvo un aumento de precio de manera exponencial.

Indicó que, pese a que el precio del gas LP, aun no se ven los beneficios, pero considera que será cuestión de tiempo para que el efecto de esta regularización sea apreciable.

“Desgraciadamente la escalada de precios no se ha frenado, pero esto va a beneficiar a muchos sectores, en su debido momento ocasionó que muchas cosas se vayan arriba del precio y se vean afectados, por lo que cocinas económicas, tortilleros, restaurantes lo ven con buenos ojos”.

Concluyó asegurando que, el poder adquisitivo del yucateco se ha visto muy mermado con la inflación, pero esperan cerrar este mes de agosto con un poco de baja en los precios, y que en los próximos días se presenten bajas en productos de la canasta básica.

Leave a reply