sábado, noviembre 27

Sector educativo aun sin fecha para clases presenciales

0
201

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc) Ricardo Koh Cambranis reiteró que no hay fecha para el regreso a las clases presenciales; consideró que en la estrategia de vacunación contra el Covid-19 el sector educativo debe considerarse como prioritario.

“En Campeche se está llevando a cabo un análisis para poder ver la posibilidad de las clases presenciales, estamos trabajando con estrategias para la limpieza de las aulas, hemos tenido reuniones con los diferentes alcaldes para que se pueda tener, cuando menos la seguridad de que las aulas estén limpias”, expresó.

Además, se mantiene en monitoreo de la contingencia, entre todas las autoridades de la entidad para considerar un regreso viable, sin embargo, hasta la fecha la Secretaría de Salud no ha indicado ninguna fecha; dijo que en breve se tendrá una reunión con representes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) para analizar todas las posibilidades.

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que, a partir de enero, podrán regresar a actividades presenciales en las escuelas de manera voluntaria las entidades federativas con semáforos amarillo y verde, el funcionario estatal dejó claro que en Campeche se llevará a cabo una reunión con directores y supervisores para analizar, en su caso, cómo se estaría llevando a cabo un regreso presencial.

“La última palabra, la van a tener las autoridades locales. Después del Consejo Técnico Escolar (CTE) el día 11 y se recojan los puntos de vista del personal del sistema educativo. En Campeche se toman las decisiones con base a lo que se va presentando, somos respetuosos de los diferentes estados, pero en Campeche seguimos siendo responsables con la seguridad de los niños y todo el sector educativo”.

Dijo que con el inicio de la vacunación en el país se tendrá que diseñar una estrategia justa y se espera que el sector educativo sea prioridad y así analizar un regreso a las aulas que garantice mayor seguridad de los infantes y docentes.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply