lunes, agosto 10

Sector empresarial mantiene interés por invertir en Yucatán

0
422

El sector empresarial mantiene su interés por invertir en Yucatán, a través del proyecto del Polo Tecnológico de Bienestar, ya que al menos hay dos firmas internacionales que manifiestan su confianza en este proyecto, antes denominado Zona Económica Especial (ZEE), adelantó la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

El dirigente sureste de Canieti, Eduardo Alvarado Mujica, destacó que el proyecto del gobierno estatal para sustituir a la ZEE de Progreso lleva buen avance y se busca que una buena cantidad de inversionistas extranjeros y nacionales se interesen en el proyecto de desarrollo de tecnología de software.

“Nos queda claro que el Gobierno Federal y los gobiernos en sus diferentes niveles son responsables de poner las condiciones para que se propicie la inversión, pero al sector empresarial es al que nos toca realizar estas inversiones”, mencionó.

“Nos sentimos muy confiados de que las gestiones darán resultado; seguimos con el firme compromiso de generar las inversiones que nos toca hacer para aprovechar todas esas capacidades que se tienen en el Estado”, apuntó.

En el marco de la firma de convenio entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canacome) y la Canieti, Alvarado Mujica señaló que los altos niveles de seguridad de la entidad permitirán que inversionistas volteen a ver el proyecto del Polo Tecnológico de Bienestar.

“Estamos conscientes que en Yucatán tenemos elevados índices de seguridad, como no se tienen en otras partes del país; también tenemos dentro de México un alto nivel de certeza jurídica, que permite y propicia que la inversión se incremente en Yucatán”, consideró.

Sobre la firma de convenio entre la Canacome y la Canieti, se indicó que permitirá cerrar la brecha del atraso tecnológico entre asociados; el dirigente de la Canacome, Michel Salum Francis, afirmó que ese organismo le apuesta al fortalecimiento del desarrollo integral de sus asociados.

La firma de convenio con otros cámaras, como la Canieti, ayuda a que estén actualizados para enfrentar los cambios dinámicos que los mercados exigen.

 

“La tecnología es un sector primordial para todos los esquemas de negocios, por lo cual es importante que las empresas estén actualizadas para enfrentar el dinámico crecimiento que registran los sectores productivos”, indicó.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply