viernes, noviembre 22

Sector empresarial sigue revisando con lujo de detalle el nuevo presupuesto de egresos

0
65

Visita de Andrés Manuel López Obrador a Yucatán fue una oportunidad para que los empresarios vigilarán de cerca los movimientos del presidente, y así saber por dónde irá más menos el tema del presupuesto de egresos para el 2020.

José Antonio Loret de mola, el presidente de la coparmex Mérida informó que el sector empresarial sigue revisando el lujo de detalle cada noticia que se da sobre el nuevo presupuesto de egresos para el 2020. Y es que desde hace unas semanas se anunció que habría una importante reducción para el estado, situación que podría en peligro la economía de Yucatán.

En ese sentido, resaltó que ya han hecho saber su incertidumbre al Gobierno Federal de diferentes maneras, sin embargo, la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador también ha sido una oportunidad para que estar al pendiente de lo anunciado en materia de próximos proyectos.

“Es una afectación que le hemos manifestado en múltiples ocasiones al gobierno federal, no necesitamos un hacha para recortar, necesitamos un bisturí para poder encontrar lo que hay que quitar y que adelgace las estructuras, sin dejar de lado la inversión productiva”

resaltó que vigilaran lo mas de cerca posible todo lo que tengo que ver y este relacionado con el presupuesto, pues de ello depende el crecimiento del estado, por lo que han pedido al gobernador Mauricio Vila dosal que les involucre en lo que respecta al presupuesto del 2020.

“Estamos pidiendo al gobierno del estado sentarnos en la mesa para que nos compartan este primer avance que tienen de presupuesto, dentro del consejo consultivo del presupuesto y gasto público del gobierno del estado”

Finalmente resaltó que también exigirán que los datos exactos estén en tiempo y forma, y en ese sentido añadió que los gobiernos deben de dar su presupuesto listo mediados de noviembre.

“Esperamos que en el transcurso de septiembre ya podamos tener la primera visión y en octubre empezar a caminar, sino me equivoco, este año entramos a la normalidad de tener ya a mediados del mes de noviembre, ya tiene que estar el presupuesto federal”

Leave a reply