jueves, febrero 27

Sector restaurantero comienza a prepararse para el Día de las Madres

0
199

Sector restaurantero comienza a prepararse para el Día de las Madres.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

 

Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2019.- En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a dueños de negocios de comida en la ciudad de Mérida, explicaron que por la fecha especial del Día de las Madres se esperan repuntes de hasta un 30 por ciento más de afluencia en las fechas del 9,10 y 11 de mayo, ya que son los días más solicitados.

En ese sentido, cafeterías y lugares para desayunos, aseguraron que comienzan a generar apartados de mesas desde una semana antes para poder atender mejor a sus clientes durante los días de celebración a las mamás.

Ante la situación económica que aqueja a la sociedad yucateca actualmente, son muchas las madres de familia que deben trabajan en esa fecha, por lo que el 10 de mayo para ellas será un día laboral común. Sin embargo, el servicio tipo ‘delivery’ o servicio a domicilio, se ha convertido en una opción de regalo ante esta situación.

Aunque enviar flores es una tradición que se ha utilizado desde hace muchos años, recientemente las empresas han visto el servicio a domicilio como una oportunidad de negocio.

De este modo, algunos de los productos “innovadores” para este 10 de mayo son los desayunos a domicilio, cartas, regalos, chocolates y hasta globos que son entregados en la oficina o domicilio del destinatario, en este caso las mamás, por su día especial.

Asimismo, los entrevistados recordaron que, para la mayoría de las madres de familia, lo más importante es que las recuerden y celebren en su día a lado de sus seres queridos.

Finalmente los restauranteros invitaron a la sociedad en general a consumir local, y comprar regalos para el 10 de mayo en empresas que sean 100 por ciento yucatecas.

Leave a reply