lunes, septiembre 16

Sector restaurantero con altas expectativas económicas por Cuaresma y Semana Santa

0
159

Sector restaurantero se ve con altas expectativas económicas para la Cuaresma y Semana Santa.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2019.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, explicó que durante las primeras semanas de la Cuaresma se ha presentado un importante repunte en el consumo de alimentos en restaurantes.

Explicó que los principales beneficiados con estas fechas son los restaurantes en la costa yucateca, quienes han incrementado sus ventas.

“Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa, y déjame decirte que desde ya hace varios días hemos sentido que va incrementando el tema del consumo hacia los restaurantes en el litoral yucateco”, comentó la presidenta de la Canirac Yucatán.

Aunque las especies marinas de mayor consumo en el Estado se encuentran en veda, los restauranteros han sabido hacer de las suyas para aprovechar la afluencia de gente en el litoral.

“Creo que el hecho de que haya ‘calorsito’ la gente prefiere irse a la playa, mucho de ellos tienen casa, y eso hace que la gente vaya disfrutando un poco más de los restaurantes en el litoral yucateco”, expresó.

En ese sentido, la líder empresarial, dijo que tienen la expectativa de un incremento del 3 a un 5 por ciento de aumento en derrama económica, comparado con el 2018.

“Esperamos que tengamos incremento cerca de un 3 a un 5 por ciento, vamos a ver cómo vienen los números; sin embargo vamos percibiendo que la economía está bien y podemos sentir que estos incrementos se van a dar”, aseveró Pacheco Montero.

Comments are closed.