martes, febrero 25

Sector restaurantero no se ha beneficiado del periodo vacacional

0
180

La Canirac Yucatán confirmó que no llegaron a la meta de cifras en ventas para el periodo vacacional, sobre todo en restaurantes de Mérida.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2019.- La presidenta de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, declaró que las metas planteadas a comparación del año pasado, no se cumplieron.

Pacheco Montero aseguró que en Mérida los números en ventas han descendido a 2 y 4 por ciento, a pesar de que los restauranteros esperaban un incremento en sus ganancias por el periodo vacacional.

“Aproximadamente tuvimos por la ciudad números debajo del 2 y 4 por ciento, lo cual nosotros esperábamos por el contrario que tuviéramos un incremento de los números”, manifestó la presidenta de la Canirac Yucatán.

Asimismo, se informó que en la costa del Estado si hubo un pequeño aumento en las ventas, aunque únicamente fue del 5 por ciento; cuando se esperaba mucho más.

“En el tema del litoral yucateco tuvimos incrementos de hasta un 5 por ciento, pero muchos estuvieron por debajo del año pasado a pesar de que la gente salió de sus casas; aun así, todavía no tuvimos los numero que nosotros esperamos”, comentó Alejandra Pacheco Montero.

De este modo, la entrevistada atribuyó esta baja en ventas debido a la situación económica que aqueja a la gran mayoría de la población yucateca.

“Mucho se debe a los precios de hoy por hoy; la economía actualmente se ve un poco complicada”, finalizó la presidenta de la Canirac Yucatán.

Leave a reply