jueves, julio 9

Sector salud resalta la importancia de cuidarse del calor

0
785

Ante temporada de calor, autoridades del sector salud municipal, piden a la sociedad que tomen precauciones.

Por Redacción/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2019.- El Subdirector de Salud de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Dr. Irving Abelardo de Jesús Sauri Cruz, subrayó que es indispensable tomar las medidas necesarias para evitar padecimientos como la deshidratación y el golpe de calor o insolación durante esta temporada de calor intenso.

De acuerdo con el funcionario municipal, entre las causas que llegan a generar estos males, están:

  • La exposición prolongada al sol y calor.
  • Beber pocos líquidos.
  • Sudoración excesiva.
  • Usar demasiada ropa.
  • Realizar actividades físicas que requieran mucho gasto de energía (como hacer ejercicio).
  • Beber alcohol.

El especialista asegura que en caso de tener síntomas como calentura, náuseas y vómitos, piel enrojecida, respiración acelerada, dolor de cabeza, boca seca, entre otros, es importante acudir al médico más cercano. Ya que en el caso del ‘golpe de calor’ puede provocar daños severos en los órganos e incluso la muerte.

Mientras que la deshidratación es importante tratarla bebiendo líquidos como agua, sueros orales o bebidas isotónicas (rehidratantes); así como también, resguardarse inmediatamente del sol y acudir a un lugar ventilado.

Sauri Cruz recomendó no realizar actividades deportivas entre las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, ya que es cuando la temperaturas solares son más intensas. de igual manera dijo que es mejor estar siempre hidratados, de preferencia con líquidos claros (agua y bebidas naturales), y también usar sombreros, gorras o sombrillas al salir.

Leave a reply