lunes, julio 13

“Secuestra” a un perro en Oxkutzcab

0
562

 

Vecina recupera a su pug en predio de Oxkutzcab

OXKUTZCAB.— Además de los inevitables robos en casas habitacionales, se presume que hay quienes se dedican a secuestrar perros de raza y pedir dinero como rescate bajo amenaza.

Anteayer, “Phanter”, de raza pug y color negro, fue recuperado por su dueña Leticia Chel en un predio de la calle 48 entre 37 y 39 de la colonia Santoyo luego que se perdió el 26 de marzo.

Desde que el can desapareció, la mujer pidió ayuda en redes sociales para hallarlo y posteriormente recibió llamadas en las que con amenazas le indicaron que entregarían a la mascota con la condición de depositar cierta cantidad de dinero.

Leticia Chel y sus familiares localizaron el predio y la persona donde estaba su perrito, donde exigió que se lo regresaran.

El responsable solo fue identificado como Fernando, quien es foráneo pero avecindado en esta ciudad.

El hombre dio a entender a la familia que solo devuelve a los animales si recibe una recompensa que va desde los $1,500, de acuerdo con la raza; sin embargo, en el caso de “Phanter” advirtió que lo entregó de manera voluntaria y negó que se lo robó.

Leticia Chel transmitió en vivo por Facebook el enfrentamiento con los responsables y la entrega de su mascota pug.

La afectada externó que en el predio resguardan otros perros robados y exhortó a las personas a acudir a esa casa en caso de que tengan algún can perdido.

Los señalados como “roba perros” trabajan en un conocido restaurante-bar.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply