jueves, mayo 13

Secuestro masivo puede ser por una venganza entre socios: Fiscal

0
446

La Fiscalía General del Estado informó que se han asegurado dos inmuebles y hay cinco personas detenidas.

CANCÚN, Q. Roo.- Una rivalidad entre socios es la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en el caso de la privación de la libertad de 30 personas, ocurrida la noche del martes en un Call Center de la ciudad; todas las víctimas ya han sido liberadas.

En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca definió el hecho como secuestro y precisó que entre las personas plagiadas se encontraba uno de los socios de la empresa.
“La línea de investigación más fuerte es una diferencia entre los socios de la empresa y es una venganza probablemente de uno de ellos hacia los empleados y su otro socio”, dijo el fiscal.

Agregó que han sido resguardado dos domicilios y han cinco personas detenidas, cuatro de origen mexicano y una más de procedencia extranjera, quienes ya han sido puestas a disposición del Ministerio Público.

Explicó que tras las primeras entrevistas con las víctimas se ha podido saber que el grupo de plagiarios ingresó fuertemente armado al domicilio en donde operaba el Call Center y con amenazas trasladó a las personas a la vivienda ubicada en la Supermanzana 325, en donde fueron rescatadas esta mañana 27 de ellas; tres fueron liberadas antes.

Precisó que por estos hechos se inició la carpeta de investigación 7573/2019.

Conferencia de prensa del Fiscal General del Estado Óscar Montes de Oca, sobre la liberación de personas en el municipio de Benito Juarez . https://t.co/sCpCS51Bol
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) 3 de julio de 2019

Fuente: Novedades de Q Roo

Leave a reply