domingo, marzo 29

SEDECULTA y el Ayuntamiento de Progreso facilitan a niños el “Taller de estimulación temprana a través de las artes y el juego libre”

0
123

En la recién renovada Casa de la Cultura, se impartió el día de ayer el “Taller de estimulación temprana, a través de las artes y el juego libre” a niños de 0 a 4 años de edad en coordinación con la Dirección de Cultura del municipio y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán.

Patricia Rosado González, titular de la dependencia municipal agradeció a Sedeculta por las facilidades para que este tipo de actividades puedan transmitirse a los habitantes de Progreso, en especial a los niños; sector que el alcalde Julián Zacarías Curi, ha encomendado brindarles mayor atención y oportunidades.

Dicho taller, fue impartido por la psicóloga Mariella Gómez Cauich, quien explicó a las más de 20 madres de familia que asistieron cuáles son los beneficios de esta actividad en sus hijos, tales como desarrollar las potencialidades intelectuales, creativas, psicomotoras y afectivas del niño.

En ese sentido, Rosado González, adelantó que tienen programado brindar nuevamente el taller a más niños en marzo, ya que al concluir la sesión, las madres expresaron su interés en volver a participar o bien en difundir el taller con su familia y amistades.

“Nosotros estamos más que dispuestos a proponer talleres y eventos de este tipo, lo importante es que la población responda, que nos sugiera; queremos que los progreseños se involucren y nos ayuden a fomentar la cultura”, indicó Rosado González.

Y puso de ejemplo otro taller, el de teatro, que actualmente se está impartiendo derivado del interés de jóvenes.

“Actualmente, contamos con el apoyo del actor Juan Ramón Góngora Alfaro, quien todos los jueves, de 6 de la tarde a 8 de la noche, imparte el taller ¨Libreta de tareas del director de escena¨, enfocado a jóvenes y adultos que deseen aprender sobre la dirección de escenografía”, indicó la funcionaria municipal.

Y concluyó, reiteramos la invitación a toda la población a que se acerquen a la Casa de la Cultura, para que conozcan el resto de las actividades que tienen y los próximos eventos.

Leave a reply