sábado, julio 4

Sedena habilita hospital temporal al sur de Mérida

0
469

 

El sitio tiene espacio para atender a 30 pacientes

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del plan DN-III-E, habilitó un área de dormitorios del XI Batallón de Infantería en Mérida, para atender a un total de 30 pacientes en caso de requerirse, y apoyar de esta forma al sector salud.

A través de las comandancias de la X Región Militar y la XXXII Zona Militar, se informó de lo anterior y se explicó que desde el pasado 25 de mayo entró en funcionamiento la Unidad Operativa de Hospitalización (UOH), al interior del Campo Militar, ubicado en la calle 42-Sur, en la colonia María Luisa de Mérida.

Dicha Unidad consta de 30 camas clínicas hospitalarias mecánicas y 38 personas en las diversas áreas médicas y administrativas (23 civiles entre médicos, técnicos en enfermería, afanadores y secretarios, así como 15 militares de las diferentes ramas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos).

De esta forma, se cuenta con la capacidad de brindar servicio a la población en general, complementando las capacidades del sector salud para la atención de la emergencia ante la actual situación sanitaria que se vive a nivel nacional.

La Sedena hace un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa y evitar saturar hospitales, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply