viernes, mayo 24

Seduc, de acuerdo con Reforma Educativa

0
103

La Cámara de Senadores dio un gran paso al aprobar la Reforma Educativa, pero todavía falta armonizarla con la legislación estatal, además de la creación de leyes secundarias, opinó el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán.

El funcionario consideró que uno de los temas positivos de la ley es que se pretende seguir implementando las evaluaciones de ingreso, promoción y permanencia, lo que calificó como importante dato, de que en esa materia no habrá un retroceso.

“Creo que eso era importante, había muchas dudas, si se podrán abrir la participación de otras organizaciones sindicales, pero al final de cuentas queda claro cuáles serían las vertientes. Sin embargo, hasta el momento no hay nada definido”, agregó.

Aunque todavía quedan varios temas por aclarar, agregó que lo aprobado es un documento bastante aceptable y que dan a conocer términos generales, como temas que serían muy útiles para el crecimiento educativo, pues en la anterior reforma lo que señalaba era que el ingreso, promoción y permanencia de los docentes se debía realizar a través de procesos de evaluación.

Medina Farfán puntualizó que es bueno que se dieran a conocer los puntos más importantes de la nueva reforma, aunque ésta aún no entrará en vigor.

Medina Farfán agregó que sería en las leyes secundarias en donde seguramente se definirá con precisión los procesos a seguir para acatar los reglamentos que se corresponden.

“Tal vez, en la ley secundaria se recogerán los procesos de evaluación como estamos viendo, se complementarán; creo que no hay ningún tipo de objeción a esto.

“Lo hemos comentado; esperemos que todo lo que venga a aportar, sumar, revisar enriquecer, o bien mejorar, será bien aceptado”, aseveró.

Fuente: PorEsto

Leave a reply