jueves, enero 27

Seduc respalda paro de mujeres

0
292

La Secretaría de Educación (Seduc) del Gobierno del Estado respalda el paro nacional de mujeres convocado para el próximo nueve de marzo, señaló Ricardo Koh Cambranis, titular de la dependencia, al destacar que las maestras y personal académico están en la libertad de acudir o no a la escuela, para ello ya se toman las medidas previsoras por los alumnos que acudan a clases.

Aseguró que no habrá, por ningún motivo, sanción contra quienes se ausenten, y a las trabajadoras que decidan acudir a los centros educativos las llamó a realizar un “paro activo”, se pronunció a favor de la libre manifestación.

“Como secretaría respaldamos a las mujeres, ya hemos tomado cartas en el asunto, las trabajadoras de la Secretaría de Educación (Seduc) no van a asistir, van a sumarse al paro; por el lado de las maestras estamos viendo las estrategias para que los niños no se queden sin clase, pero van a participar todas las que quieran”, agregó.

Detalló que desde el viernes sostuvieron reuniones con los supervisores y directores de las zonas escolares para determinar algún plan que permita atender a todos los niños, y el lunes dos de marzo a más tardar deberán hacer entrega de alguna estrategia para su escuela, ya que cada centro educativo tiene una matrícula diferente.

“Si en alguna escuela todas son maestras, tendríamos que suspender clases por seguridad de los menores, pero en las escuelas grandes, donde hay 60 por ciento mujeres y 40 por ciento varones, tendremos algún plan para que haya clases lo más normal que se pueda”, indicó.

El funcionario educativo expuso que ese día, en las aulas se reforzarán las campañas de sensibilización sobre la violencia contra la mujer, para sumarse al movimiento nacional de manera activa.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply