lunes, abril 6

Segey busca eliminar la violencia infantil con nuevo protocolo

0
115

Con información de Alejandra Parra Mejía.

La Secretaría de Educación quiere erradicar la violencia hacia niños y niñas en los planteles, aunque por el momento son casos aislados, la titular de esta dependencia indicó que no se puede seguir permitiendo.

Loreto Villanueva Trujillo rindió cuentas ante los medios de comunicación sobre las recientes denuncias a personal de escuelas públicas, quienes presuntamente han abusado sexualmente de estudiantes.

En ese sentido, la secretaria de educación, Loreto Villanueva Trujillo hizo hincapié en que están trabajando para erradicar estas conductas, a través de capacitación al personal.

“Estamos trabajando con todos ellos en mucha capacitación, eso es algo que tienen que tener pendientes todos los maestro; que tiene que fluir en el momento preciso para proteger a nuestros niños y a nuestras niñas”

Dijo que la SEP está llevando a cabo los protocolos necesarios, y aunque se les otorga capacitación constante hay más de 34 mil personas laborando para la secretaría, por lo que se han estado dando estos casos aislados.

“Somos 34 mil personas en la Secretaría de Educación, y de repente puede ocurrir esto; lo que sí estamos comprometidos es en reforzar toda la capacitación y para que conozcan los protocolos que tenemos”

En cuanto a las denuncias de acoso sexual en planteles en Yucatán, la secretaría de educación dijo que han dado parte de las autoridades correspondientes, y que ellos han hecho lo que está en sus manos como destituir los de su cargo y otorgar la información que se les pide.

“Están separados todos de sus cargos y estamos trabajando para esclarecer sus casos, nosotros ya hicimos todo lo conveniente para que las autoridades correspondientes hagan su parte”.

Leave a reply