domingo, agosto 25

Segey, con buena oferta educativa en bachillerato

0
97

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2019.- Con cobertura en los 106 municipios de Yucatán, las escuelas para formar bachilleres tienen las condiciones requeridas para cumplir con las expectativas del alumnado y ofrecerle enseñanza de calidad, compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

La Secretaría de Educación (Segey) cuenta con 12 Preparatorias Estatales, 10 de la cuales se ubican en Mérida, una en Cansahcab y otra más en Oxkutzcab. También, avala los conocimientos del estudiantado de la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco), “Miguel Ángel”, en la capital yucateca.

Asimismo, de quienes asisten a alguno de los 72 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), incluyendo a las y los alumnos del sistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

De la misma forma, respalda a quienes acuden a los cinco Colegios de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la entidad y a quienes se instruyen académicamente en cualquiera de los siete Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), así como a los estudiantes de los 198 telebachilleratos y del bachillerato intercultural.

Dichas escuelas cuentan con lugares disponibles para la convocatoria de ingreso a bachillerato vigente, cuyo proceso de selección e inscripción contempla una cuota de 240 pesos y 100 en el caso de Telebachillerato, monto para cubrir gastos de servicios y materiales utilizados en la aplicación de la evaluación y que deberá cubrirse del 1 de marzo al 26 de abril. Cualquier depósito posterior a esta fecha invalida el trámite.

Antes del 30 de abril, las y los aspirantes deberán presentarse personalmente al plantel donde se han registrado con la impresión de su pase de ingreso al examen, dos fotografías tamaño infantil no instantáneas, Clave Única de Registro de Población (CURP) y ficha de depósito original expedida por el banco.

Además de original y copia del certificado de secundaria, para quienes ya egresaron de este nivel, y constancia de estudios o boleta de tercer grado de secundaria para quienes están por concluirlo.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.