domingo, enero 19

Segey crea comité para transparentar evaluación y entrega de plazas

0
128

En su primer acuerdo del año, publicado en el Diario Oficial ayer, con base en diversos artículos de la Constitución, la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley de Educación del Estado de Yucatán, la Segey expresa que estima conveniente crear el Comité para Transparentar y Vigilar el Proceso de Evaluación y Otorgamiento de Plazas Docentes y de Personal de Apoyo a la Educación en el Estado de Yucatán.
La finalidad, explica la Secretaria de Educación. Loreto Noemí Villanueva Trujillo, es fortalecer la observancia de los principios que contempla la ley general de la materia.
Este comité conocerá los principios, criterios y fundamentos que fijen las autoridades competentes para los procesos de evaluación docente, así como de otorgamiento de plazas docentes y de personal de apoyo a la educación, entendiéndose por esto último a intendentes, administrativos y prefectos.
Asimismo coadyuvará en todos esos procesos, velará por su cumplimiento, promoverá y dará seguimiento a los asuntos de su competencia, tendrá conocimiento de los reportes e inconformidades presentados a las autoridades educativas competentes, promoverá a través de medios digitales la difusión de datos referentes a la disponibilidad de espacios en centros laborales para efectos de ingresos, movimiento de personal, promociones y mejoramiento geográfico, etcétera.
El comité estará integrado por el director jurídico, que será el presidente, el director general de educación básica y otros funcionarios del gobierno. También tendrá un representante de docentes de las escuelas públicas del Estado, por cada una de las modalidades educativas, un representante por cada sindicato en materia de educación que tenga presencia y registro en el Estado, y dos representantes de asociaciones civiles relacionadas con la educación.
Todos los integrantes del comité tendrán derecho a voz y voto, y tendrán como invitados permanentes con derecho a voz pero no a voto, al presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso, y a un representante del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
También podrá tener el comité invitados con derecho únicamente a voz.
Los cargos del comité son honoríficos y no tendrán retribución económica, y sus acuerdos no serán vinculantes para las autoridades del Estado.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.