martes, octubre 27

Seguir cantando, el único deseo de Alberto Vázquez

0
282

No le debe nada la vida

Con 79 años de edad recién cumplidos (nació el 20 de abril de 1940) y 60 de carrera, Alberto Vázquez considera que no le falta nada por hacer, solo agradecer a Dios y a la vida por seguir cantando.

Cuando un artista llega a seis décadas de carrera, como el caso de Alberto Vázquez, sus experiencias son interminables, y una de las que más recuerda es su debut en el Teatro Fantasio de Mérida en la década de los sesenta.

No era nadie, recuerda el cantante en entrevista con el Diario, en Mérida empezó a tener fama, y desde entonces “llevo en el corazón a su gente”.

El próximo jueves 13 de junio, a las 9 de la noche, Alberto Vázquez se presentará con Leo Dan en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Esta gira es una oportunidad que Alberto Vázquez está disfrutando y más cuando tiene junto a un compañero que estima y con el que trabaja muy a gusto. Tanto, que preparan “un par de temas” para que los fans de ambos cantantes disfruten verlos juntos en el escenario.

Estar en Mérida con este show le da la oportunidad al cantante de volver a experimentar el cariño de los yucatecos, de recordar nuevamente su debut en el Fantasio.

Esa noche el público se le entregó y comenzó a escucharse su nombre por el resto del país.

Alberto Vázquez es una de las principales figuras de la época dorada del rock and roll, un movimiento que sigue vigente gracias a la gente que vivió esos años o los transmitió a las nuevas generaciones.

Por eso el cantante considera que la música no tiene edad, y le da gusto cuando en sus conciertos llegan familias enteras o jóvenes.

Aunque el cantante está consiente que sus éxitos del pasado le han dado soporte a su carrera todos estos años, no se instaló en esa época, dio un giro grabando balada y hasta ranchero, géneros que fueron bien aceptados por sus fans, considera el intérprete nacido en Guaymas, Sonora.

Y con esa inquietud musical que no desaparece, próximamente Alberto Vázquez lanzará un nuevo disco inédito con compositores jóvenes. Es un material al que le tiene mucha fe y espera que sea del agrado de su público. Pero definitivamente jamás se desprenderá y dejará de cantar en sus conciertos esas canciones que el público ha hecho suyos y que permanecen intactos en la memoria de sus fans.

El próximo jueves los seguidores de Alberto Vázquez podrán escuchar “El pecador”, el mayor éxito del artista, “16 toneladas”, “Significas todo para mí”, “Me conformo” y muchas más que ha preparado Vázquez.

¿Por qué considera el artista que la vida no le debe nada?, porque sus sueños se han cumplido.

“He grabado muchos discos, sigo cantando, ya publiqué un libro, soy padre, cuento con el cariño del público ¿qué más puedo pedir?”, asegura.

Sí piensa en el retiro, lo hará dignamente cuando sienta que sus fuerzas físicas ya no den más.— Santiago Cortés Pérez

De un vistazo

Extras del concierto

Alberto Vázquez y Leo Dan actuarán el jueves 13 de junio a las 9:30 de la noche en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Boletos y precios

Se pueden adquirir en los siguientes lugares: ADO Mérida CAME y Valladolid, Farmacia del Ahorro Circuito Colonias, Ópticas Espadas (Gran Plaza, Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza Las Américas, Plaza Patio), Redicom Gran Plaza, Teatro Fantasio y en la página de Tusboletos.mx. Precios de $660 a $1,860.

Fuente: Diario de Yucatan

Leave a reply