sábado, abril 17

Seguirá aumentando la temperatura este sábado en Yucatán

0
213

Las temperaturas seguirán aumentando debido a un sistema anticiclónico

Este sábado, un sistema anticiclónico seguirá predominando en Yucatán y se extenderá no sólo por todo el fin de semana, sino incluso podría ser que las condiciones se prolonguen hasta finales de este mes de enero.

Lo anterior podría llevar en unos días con temperaturas cercanas a los 40 grados en algunos casos, de acuerdo a información del meteorólogo Juan Antonio Palma Solís.

Los termómetros podrían marcar cerca de 40 grados en zonas del occidente de Yucatán y norte de Campeche, sin presencia de lluvias, a diferencia de Quintana Roo, donde podría haber algunas precipitaciones aisladas, sobre todo al sur del Estado.

Este fin de semana las temperaturas mínimas serían al amanecer de unos 20 grados en la Península, y las máximas entre 30 y 35. El ascenso en los termómetros podría ser incluso mayor a partir de la semana próxima.

En el caso concreto de Mérida, se esperan mínimas de unos 20 grados y máximas de 30 a 35.

Se prevé viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h en las costas de los tres estados, así como ambiente caluroso durante el día y cálido por la noche y madrugada.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply