viernes, octubre 18

Seguirá propuesta de crear Comisión que indague en desvío de 700 mdp en Sedesol y Sedatu: Monreal

0
88

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, señaló que lo que se busca lograr, es que se finquen responsabilidades a quienes lo merecen.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que mantendrán su propuesta de crear una comisión que indague el presunto desvío por 700 millones de pesos en Sedesol y Sedatu durante la gestión de Rosario Robles.

A pesar de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Rosario Robles es un “chivo expiatorio”, el senador por Morena destacó que la titular de la Sedatu debe ser investigada.

Indicó que todos, sin excepción, tienen que sujetarse a un régimen de rendición de cuentas, por lo que anticipó que -de su parte- no habrá “borrón y cuenta nueva” en este caso e incluso sostuvo que podrían llegar a presentar una denuncia penal.

Ricardo Monreal aclaró que esto no implica que estén tomando distancia del presidente electo. De lo que se trata, dijo, es de que se finquen responsabilidades a quien lo merece.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, se pronunció a favor de crear una comisión investigadora sobre este caso, ya que, advirtió, no se puede decir que Rosario Robles es un “chivo expiatorio”.

No obstante, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que deben ser las autoridades correspondientes quienes investiguen este caso y no una comisión legislativa.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.