sábado, julio 24

Seguirán las altas temperaturas este miércoles en Yucatán

0
158

El clima en Yucatán este miércoles 23 de junio continuará siendo de caluroso a muy caluroso, con cielo de medio nublado a mayormente despejado.

Hay baja posibilidad de lluvias y, de darse, sería en la zona este y sureste por la tarde, según el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Las temperaturas máximas serán de entre 34 y 36 grados en la costa, de 35 a 37 en la zona este y sureste, y de 37 a 39 para el resto del Estado.

El dominio de un sistema de alta presión, continuará favoreciendo el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, y en combinación con el calentamiento diurno, se prevén condiciones de cielo despejado y nublados aislados.

Como mencionamos, las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas en el día.

Temporada de Ciclones Tropicales 2021
En cuanto a actividad ciclónica en el Océano Atlántico, hasta ahora solo hay cerca de las Islas de Barlovento un disturbio tropical con 10% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos cinco días.

Se espera que a partir del jueves inicie en la región un temporal de lluvias por la tarde y noche debido principalmente a la llegada de una onda tropical a la zona, que durará hasta el fin de semana.

Las lluvias podrán estar acompañadas de rachas de viento y carga eléctrica.

Fuente: Novedades

Leave a reply