domingo, septiembre 20

Seguirán las lluvias este miércoles en Yucatán por zona de inestabilidad

0
203

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas–

Una zona de inestabilidad con bajo potencial ciclónico, que se localiza al norte de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado y tormentas fuertes para los próximos días en el Estado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta los 30 y se mueve lentamente al oeste a 16 kilómetros por hora (km/h). Este martes al mediodía el fenómeno se ubicaba a 68 kilómetros al norte de Dzilam de Bravo.

Este miércoles se espera que la zona inestabilidad continúe frente a la costa de Yucatán, y en combinación con una vaguada sobre la región, se mantendrá el potencial para tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el norte, oriente y centro de Yucatán.

También, en el centro y sur de Campeche, y en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento variable de 15 a 30 km/h, y rachas mayores a 50 en costas de Yucatán y Campeche.
Jueves

Este jueves se prevé que la zona de inestabilidad tienda a debilitarse extendiendo una vaguada con alto contenido de humedad frente a la zona costera de Veracruz y la Sonda de Campeche.

Esta condición continuará generando potencial para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, centro y occidente de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como chubascos con tormentas fuertes en el norte y sur de Quintana Roo.

Se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 30 km/h, y rachas mayores a 45 sobre la zona costera de Yucatán y Campeche.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply