miércoles, octubre 16

Seguirán las mañanas y noches gélidas

0
75

PROGRESO, Yucatán- Las bajas temperaturas continuarán hasta el próximo fin de semana, con mañanas y noches gélidas en la costa yucateca, por lo que se recomienda a la población no guardar sus abrigos por la aproximación del frente frío número 21 y no se descarta el 22 de la temporada invernal.
El Capitán Carlos Olivares Bueno, Jefe de Navegación de la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán, anunció que las mañanas son húmedas en algunas partes de la costa y con niebla, después de las 10 horas sale un poco el sol pero alrededor de las 16 horas regresa la heladez.
Los pronósticos mencionan que hasta este fin de semana continuarán las bajas temperaturas, debido a las tormentas invernales que afectan varias partes de E.U.A. y las zonas montañosas del país.
Hay que tener en cuenta que los meses más fríos del invierno son el presente mes de enero y febrero, que es cuando los frentes fríos y nortes afectan la costa yucateca.
Aún no se ha acercado el frente frío número 21 y ya está cercano el 22 de los 50 que se esperan en lo que resta de la temporada, misma que concluye en el mes de junio con el inicio de la temporada de ciclones tropicales.
En lo particular, exhortó a los adultos mayores a que se mantengan abrigados y a que salgan con sus impermeables, pues la lluvia inicia desde muy temprano, tal y como ocurrió hoy.
Las condiciones meteorológicas propician que se prolonguen las bajas temperaturas por lo que resta de la presente semana.

Fuente PorEsto

Comments are closed.