sábado, abril 4

Seguirán las remodelaciones a escuelas públicas de la entidad

0
271

Más de 200 escuelas serán remodeladas o recibirán mantenimiento durante este 2019, aseguraron autoridades de educación estatal.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a al Mano.

Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2019.- La secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, explicó que se estarán reuniendo con el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (IDEFEY) para crear un plan estratégico en la remodelación y mantenimiento de algunas escuelas.

En ese sentido, la secretaria de educación dijo que es necesario revisar el presupuesto y los recursos para poder llevar a cabo un plan de mantenimiento.

“Estamos trabajando precisamente con el IDEFEY para ir armando todo este plan, ahorita ya tenemos algunas escuelas planeadas para su mantenimiento”, agregó.

La titular de la SEGEY explicó que serán aproximadamente alrededor de 250 escuelas las que arrancarán hacia su mantenimiento en las próximas semanas.

“Son como 250 escuelas que se van a arrancar ahorita su mantenimiento, pero ya que tengamos la reunión vamos a poder ampliar un poco más el plan”, afirmó Villanueva Trujillo.

Aulas nuevas, restauración y pintura en techos y paredes, así como mantenimiento en general, es lo que recibirán las escuelas de la entidad a fin de poder garantizar un mejor ambiente y mayor seguridad en las niñas y los niños.

“Tenemos 8 aulas que se van a construir en el municipio de Kanasín, por ejemplo. pero vamos a ver de acuerdo a nuestros recursos, cómo vamos a hacer este plan de mantenimiento”, finalizó.

Comments are closed.