viernes, enero 22

Seguirán operativos para retirar a veraneantes de las playas de Progreso

0
312

Playas de Progreso y comisarías, tuvieron que ser desalojadas en diversos puntos, debido a la insistencia de visitantes en ocupar estos sitios, todo ello en medio de uno de los picos más altos de contagio de coronavirus en el Estado.

Justamente el día en que Yucatán rebasó los más de mil fallecimientos, este domingo, decenas de familias se dieron cita en las costas de Progreso y sus comisarías, haciendo caso omiso a todas las recomendaciones de la autoridad, únicamente con la intención de pasar el día en la playa, ante el riesgo de contagio latente.

El director de la Policía Municipal de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, señaló que durante los operativos llevados a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los oficiales invitaron a los visitantes a retirarse de manera repetida.

Se continuarán llevando a cabo operativos de este tipo en el puerto de forma permanente. (Gerardo Keb)

Muchos de los grupos y familias, lejos de regresar a sus hogares, únicamente cambiaron de lugar, para volver a ingresar al mar.

Ante esa situación se les volvía a invitar a retirarse, lo que generó en más de una ocasión enfrentamientos verbales entre los policías y los paseantes, ya que éstos últimos de manera retadora y estando dentro del agua invitaban a los oficiales a ingresar al mar y sacarlos a la fuerza.

En medio de todo ello se llevó a cabo el decomiso de diversos objetos de playa, cervezas y demás cosas a la orilla del mar, propiedad de los paseantes, artículos que fueron puestos bajo resguardo en las instalaciones de la Policía Municipal.

Del mismo modo, dueños de casas fueron invitados a no hacer uso de las playas frente a sus hogares, lo que generó nuevos enfrentamientos, y se tuvo que proceder al decomiso de embarcaciones tipo kayak, a fin de evitar que se continúen con este tipo de prácticas.

El titular de la Policía de Progreso, lamentó que estas situaciones se estén dando en este momento en Progreso y les recordó a los dueños de casa a las orillas del mar, que este periodo no es de vacaciones y a los visitantes se les invitó a abstenerse de llegar al municipio, recordándoles que las playas se encuentran cerradas.

Finalmente, Caamal Gutiérrez indicó que se continuarán llevando a cabo operativos de este tipo en el puerto de forma permanente y en coordinación con la autoridad municipal y la SSP.

Fuente: Novedades

Leave a reply