lunes, septiembre 28

“Seguiremos apoyando al adulto mayor de Progreso”: Gutiérrez Novelo

0
261

Progreso, Yucatán a 03 de abril de 2019.- La Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo y la directora de la institución, Yanina Encalada Villanueva visitaron la mañana del martes, la Estancia del Adulto Mayor de Progreso para entregar personalmente material para el taller de Manualidades.

Gutiérrez Novelo aprovechó la ocasión para agradecerles la confianza, “cada una de las solicitudes que nos han expresado, créanlo, son importantes para nosotros. En el DIF municipal trabajamos para que cada sector de la población sea atendido. Esperamos ser de ayuda para ustedes, gracias por confiar en nosotros”, dijo.

En ese contexto, una de las usuarias la señora Landy Hernández externó “estoy muy contenta que nos faciliten el material. A nombre de mis compañeras, que más que compañeras son familia, agradecemos nos tomen en cuenta y hayan respondido con prontitud”.

Por su parte Gabriela Hevia Mendoza, titular de la estancia explicó que el material se empleará para el taller de Manualidades, a cargo de la maestra Paulina Molina, quien atiende a los usuarios en ambos turnos, y reiteró a la población la invitación para integrarse a la estancia.

“Cada uno de los servicios que aquí se brindan son gratuitos. Constantemente los usuarios participan en diversas actividades, a parte de los talleres que se imparten, por lo que este espacio es una buena alternativa para que los adultos mayores empleen su tiempo”, dijo la funcionaria municipal.

Previo a la entrega, Gutiérrez Novelo y Encalada Villanueva acudieron a las comisarías de San Ignacio, Flamboyanes y la subcomisaria de Paraíso para entregar alimentos básicos a más de cien beneficiados, esto como parte del programa de “Asistencia Alimentaria”.

Dicho apoyo de entrega mensualmente, esta vez, la asistencia de brindó a 34 familias de San Ignacio; 29 de Flamboyanes y 40 de la subcomisaria de Paraíso.

“Mañana miércoles estaremos en los puertos de Chelem y Chuburná, concluiremos en Progreso y Chicxulub el jueves”, finalizó Gutiérrez Novelo.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.