sábado, agosto 8

Segunda turbonada azota al puerto

0
180

Progreso, Yuc.- La turbonada que afectó la tarde de este viernes el puerto, desarrolló vientos arriba de los 70 kilómetros por hora que ocasionaron la caída del Monumento a la Sirena, ubicado en la glorieta del puente a Chelem, el malecón terminó inundado al igual que las calles de la ciudad.
El Monumento a la Sirena, también conocido como del “ceviche”, de unos 2.5 metros de altura, ubicado en la calle 35 por 138 de la colonia Nueva Yucalpetén, fue arrancado de su base por el viento de la segunda turbonada que esta semana azotó el puerto alrededor de las 16:00 horas, con una duración aproximada de 40 minutos.
Esta tarde, según el reporte de la Capitanía de Puerto, se registraron vientos arriba de los 70 kilómetros por hora, fuertes lluvias que inundaron el puerto y descargas eléctricas.
Debido a la turbonada, el malecón se inundó en diversos tramos al igual que las calles del puerto, donde los conductores de vehículos pasaron serios apuros para transitar debido a los grandes baches y alcantarillas rotas que no han recibido mantenimiento.
Los taxistas suspendieron sus servicios la tarde de este viernes debido a los daños que sufren sus unidades al transitar en las calles, sobre todo del sur de la ciudad, donde existen enormes baches que dañan sus unidades.
Igualmente se dañaron los semáforos, lo que ocasionó que elementos de la Policía Municipal tuvieran que dirigir la vialidad en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, se cayeron cables por las calles del puerto y esto ocasionó que los uniformados fijaran conos y cintas para evitar que automóviles y personas pasen por ese lugar.
Debido a la fuerza del viento, una cerca como de unos 50 metros de malla ciclónica de un terreno de la carretera a Chelem se cayó cuando se vencieron sus postes metálicos.
En el puerto de nueva cuenta se dieron fallos en el servicio de energía eléctrica, sistema de televisión por cable y telefonía celular.
Después del paso de la turbonada, de nueva cuenta el sol salió mientras que el personal de la CFE se dio la tarea de comenzar a trabajar en los daños al tendido eléctrico.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.