jueves, enero 27

Segundo Distrito de Campeche, 9.4 por ciento de participación en consulta

0
153

Luis Alonso García calificó como “un rotundo fracaso” la activad electoral del 1 de agosto
Con una participación de 9.4 por ciento de los electores del Segundo Distrito de Campeche, en la consulta popular 2021 se recibieron 31 mil 413 opiniones, de las cuales 98.9 por ciento aprobó llevar iniciar un proceso contra actores políticos del pasado.

Al término del conteo de las opiniones vertidas en las 207 mesas receptoras instaladas en el mencionado distrito, que comprende los municipios de Carmen, Champotón, Palizada, Escárcega, Candelaria y Seybaplaya, se dio a conocer que emitieron 31 mil 413 opiniones.

De acuerdo con la sábana de resultados, 31 mil 86 votos fueron por el sí; es decir, 98.9 por ciento de los participantes, aprueban el que se lleve a cabo el juicio a los ex presidentes. De la misma manera, 223 personas opinaron que no y 104 de las boletas fueron consideradas nulas.

Rotundo fracaso

Mientras tanto, el diputado independiente, Luis Alonso García Hernández, calificó como un rotundo fracaso la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes, reflejado en la escasa participación de los ciudadanos.

“Si bien la consulta popular es una herramienta para la democracia del país, ésta pierde el espíritu y sentido para la justicia cuando se aplica con intereses mezquinos y una intención electorera para que el partido en el poder que ha demostrado puras ocurrencias menos capacidad para gobernarse, saque raja política”.

García Hernández señaló que lo que bien pudo haber sido una fiesta nacional, se torne en la burla y ridiculez, donde los ciudadanos al no asistir o participar dieron el mensaje más contundente: de que el país se gobierne para dar resultados, no para tratar de darle atole con el dedo al pueblo.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply