viernes, diciembre 3

Seis medidas para poner en orden el malecón de Progreso tras quejas

0
179

La Dirección de Turismo del Ayuntamiento se reunió con prestadores de servicios y concesionarios de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y acordaron al menos seis medidas para poner orden en el malecón tradicional.

De entrada, el malecón lució ayer miércoles diferente: todas las mesas y camastros con sombrillas que se rentan se colocaron a unos 20 metros del mar y alineados.

Quedó prohibido instalarlos cerca del mar con la finalidad de captar más clientela, lo que no pueden hacer los que tienen palapas.

Enseguida se notó el cambio: los visitantes cuentan con más playa para caminar o instalar sus sombrillas.

Te puede interesar: Decepción de visitantes por unos cobros en Progreso
Ayer la única sombrilla cercana al mar fue la de una familia de paseantes.

Luis Alberto García Barroso y Cristóbal Figueroa Uc, director y jefe de Turismo, respectivamente, presidieron la junta.

“Les jalaron las orejas”

En la reunión, a los concesionarios de la Zofemat les “jalaron las orejas” por las recientes quejas de turistas nacionales y extranjeros por cobros abusivos o indebidos, y les pidieron que sean amables y no abusen en los precios de los servicios.

Para terminar con ese problema que causa mala imagen del puerto, en especial del malecón tradicional, el segundo acuerdo fue establecer un solo precio en los servicios que se prestan, que todos cobren lo mismo y de esa manera evitar abusos y quejas de los visitantes.

Medidas en Progreso

Otras medidas son que se haga un censo de los trabajadores que laboran en la playa del malecón, les entregarán gafetes y todos deberán usar uniformes.

Se les puso como plazo mediados de octubre para cumplir esas tres medidas.

Como sexta medida que busca poner orden en el malecón tradicional, la Dirección de Turismo informó que habrá constante vigilancia de la Policía Turística y se supervisará que los concesionarios presten servicio de acuerdo con lo que establece la concesión de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que cada uno tiene.

Hoy retorna un crucero

Hoy jueves arribará el crucero “Canival Breeze”. Un pasajero de este barco el martes 21 se quejó de que le cobraron 30 dólares ($616) por un camastro.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply