lunes, enero 17

Seis países de europa entrenan para la guerra; ejercicios militares

0
165

Las naciones participan en la operación Polaris 21, que estará activa hasta el 3 de diciembre; los ejércitos simulan un conflicto bélico entre Estados “que se ajuste al contexto internacional actual”

Seis países de Europa Occidental llevan a cabo ejercicios militares para prepararse para una posible guerra.

Se trata de Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Italia y Grecia, quienes realizan la operación Polaris 21, en la que están desplegados seis mil soldados, 25 navíos y 65 aviones en total.

Las naciones se enfrentarán en un combate simulado en el Mediterráneo occidental, en un ejercicio organizado por la Marina francesa.

Los países occidentales se preparan ahora para la vuelta a los enfrentamientos entre Estados, con combates entre fuerzas comparables a varios niveles: militar, diplomático, espacial, comercial, informático.

“Se busca integrar el contexto internacional de hoy en día, marcado por las tensiones entre Estados, para que la Marina y los ejércitos de mar y aire estén preparados para un conflicto de alta intensidad”, explicó el contraalmirante Emmanuel Slaars, en el buque anfibio portahelicópteros francés Tonnerre, desde donde dirige las operaciones.

En la zona del Estado Mayor, la concentración de los oficiales es máxima, analizan cartas marinas, radares y otros documentos clasificados como “secreto Defensa”.

Los países se dividen en dos bandos ficticios.

Por un lado está el ejército rojo, que representa un país ficticio bautizado “Mercurio”.

Por otra parte, la fuerza azul reúne a una coalición de aliados.

Su objetivo es colocar una batería de defensa tierra-aire que complique la maniobra del portaaviones Charles de Gaulle en el estrecho de Bonifacio, explicó el comandante del ejército rojo, Guillaume Tandonnet.

“Tenemos barcos del ejército azul cerca, quieren probarnos e intentar hundirnos, así que hay tensión”, agregó el militar, al detallar las misiones del falso conflicto.

“El ejercicio Polaris 21, más allá de probar las capacidades operacionales de los ejércitos, sirve para hacer una demostración de que Francia y sus aliados buscan defender la libertad de navegación en el Mediterráneo, afirma el contraalmirante Slaars.

Las fuerzas participantes tienen también que tener en cuenta las consignas dadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: Excélsior

Leave a reply